Kreplak apuntó contra los porteños que salieron a beber el fin de semana

El viceministro de Salud bonaerense afirmó que «los que se cuidan menos y que salen a tomar la cervecita, se enferman mucho».


Luego de que este fin de semana volvieran a reabrirse los locales gastronómicos en la Ciudad de Buenos Aires, las repercusiones continúan. En ese marco, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, apuntó contra los porteños que salieron a beber. En esa línea, brindó una entrevista a Radio Mitre y expresó que «los que se cuidan menos y que salen a tomar la cervecita, se enferman mucho».

Al respecto, dijo que «los que se cuidan menos y que salen a tomar la cervecita, se enferman mucho, después visitan a sus familiares y fallecen esos familiares que sí se cuidaban bastante». Por esta razón, el funcionario de la provincia de Buenos Aires solicitó «discutir la solidaridad intergeneracional», teniendo en cuenta que la letalidad del virus surgido en China afecta, sobre todo, a los adultos mayores.

«Este momento es un periodo de tiempo muy corto, obvio que nos molesta, pero merecemos una reflexión más grande, los pequeños disfrutes pueden ser postergables. Si todos entendemos que hay gente que fallece, tenemos que cuidarnos», analizó Nicolás Kreplak. Es por ello que se mostró en desacuerdo con el hecho de que hayan vuelto a abrir los locales gastronómicos al aire libre en Capital Federal.

«No estoy de acuerdo con la apertura de bares, claro. Mi trabajo es intentar que la gente siga las reglas y yo quiero explicar por qué pensamos eso y es por la importancia de la solidaridad, hay gente que tiene mucho riesgo». En esa línea, admitió que le afecta «cuando las cosas mundanas de la vida» son las que se priorizan. «Los trabajadores de salud están muy cansados, es nuestra responsabilidad ayudarlos y apoyarlos. Creo que tienen razón cuando piden que tenemos que cuidarnos, porque abren la puerta y ven a tres pibes tomando una cerveza», opinó.

«Estamos en un momento de muchos casos. Aparecieron muchos focos en distintos lugares del interior del país y del de la provincia. Hay muchos contagios cada día», explicó Nicolás Kreplak. También indicó que «si seguimos con tantos nuevos enfermos, seguirán aumentando los fallecidos. Hay que hacer algo para bajar los casos». Para finalizar, dijo que con la administración porteña «en el 95% de las cosas nos ponemos de acuerdo y el énfasis se pone en ese 5% que no nos ponemos de acuerdo».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario